Órganos

El Centro Internacional de Arbitraje de Madrid (CIAM) inició su actividad el 1 de enero de 2020 para ofrecer un servicio independiente, transparente y eficiente de administración de procedimientos arbitrales internacionales en español, portugués, inglés y francés.

CIAM es un órgano de la Asociación para el Arbitraje Internacional de Madrid creada el 25 de julio de 2019 por la Cámara Oficial de Comercio Industria y Servicios de Madrid, la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, y la Asociación Corte Civil y Mercantil de Arbitraje.

CIAM es el resultado de la fusión de la actividad internacional de la Corte de Arbitraje de Madrid, la Corte Civil y Mercantil de Arbitraje y la Corte Española de Arbitraje, a la que se ha unido la Corte de Arbitraje del Ilustre Colegio de de Abogados de Madrid como socio estratégico.

El Centro actúa con independencia de la Asociación, y de conformidad con sus propios Estatutos, de su Reglamento de Arbitraje y de sus Reglas de Designación y Confirmación de Árbitro, y cuenta con los siguientes órganos para el desarrollo de su actividad: