CIAM / El Centro / Órganos

Quiénes somos

El Centro Internacional de Arbitraje de Madrid es una innovadora institución arbitral que ofrece un servicio independiente, transparente y eficiente de resolución de disputas internacionales.

Además de regirse por las normas éticas internacionales más exigentes, los principios rectores de CIAM son: la excelencia en los procesos, la vocación de servicio al cliente y la sostenibilidad.

CIAM inició operaciones en 2020 con la experiencia acumulada de sus Cortes fundadoras: Corte de Arbitraje de Madrid (CAM), Corte Española de Arbitraje (CEA) y Corte Civil y Mercantil de Arbitraje (CIMA) y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) como socio estratégico.

Entre las principales innovaciones de CIAM está el trabajo realizado por sus Comisiones formadas por profesionales de reconocido prestigio en la comunidad arbitral y que representan a más de veinte nacionalidades distintas. Los miembros de las comisiones son externos, totalmente independentes de CIAM y su cargo no es remunerado.

El Centro actúa con independencia de la Asociación, y de conformidad con sus propios Estatutos, de su Reglamento de Arbitraje y de sus Reglas de Designación y Confirmación de Árbitro, y cuenta con los siguientes órganos para el desarrollo de su actividad:

CIAM también cuenta con Grupos de Trabajo sectoriales que reúnen a empresas, abogados y árbitros internacionales con el objetivo de ser foro de discusión y reflexión en cada sector y que el CIAM pueda escuchar y atender a sus necesidades completas.

Los Grupos de Trabajo especializados del CIAM están compuestos por profesionales y expertos en diferentes temas de especial interés para la comunidad arbitral: Arbitraje Internacional y Marítimo; Construcción; Defensa y seguridad; Economía digital; Energía; Turismo y hoteles; Peritos y Seguros.